Ir al contenido principal

DIRECTORES DE BANDAS SONORAS

1908
Éste es el año en el que surge, en la práctica, la primera banda sonora original de la Historia del Cine.
➤ Camille Saint-Saëns: El Asesinato del Duque de Guisa y Stenka Razin.
➤ Mikhail Ippolitov-Ivanov.



        Resultado de imagen de Camille Saint-Saëns"             Resultado de imagen de Mihail Ippolitov-Ivanov."

1914
En este año se producen cuatro películas con un fondo musical creado para ellas.La italiana Cabiria cuenta con la participación del músico J.K.Briel o El Nacimiento de una Nación.
Es a partir de estos momentos cuando se generalizan las composiciones de este tipo, contando cada estudio con sus propios compositores.
Años 30
Se caracterizarían por una mayor profesionalización de la música de cine, con los nombres de Erich Korngold y Max Steiner como mayores representantes de esta época.

King Row 1942. Erich Korngold.
Star Wars 1977. John Williams.
King Kong 1933. Max Steiner.

Años 40
Nuevas promesas que hacen que el mundo de las bandas sonoras se perfeccione aún más.
     → Alfred Newman                      → Dimitri Tiomkin
     → Miklos Rozsa                         → Bernard Hermann

Alfred Newman. ``La conquista del Oeste´´ 1962
Nino Rota. ``La dolce Vita´´ ``El padrino´´
Niklo Rozsa ``Ben Hur´´ ``El Cid´´ ``Quo Vadis´´
Franz Waxman ``La novia de Frankestein´´
 ``La ventana indiscreta´´ de Alfred Hitchcoks.
Bernard Herman ``La guerra de los mundos´´ ``Psicosis´´

Años 50
DomInio absoluto de Alfred Newman.
El mer Berstein ``Los siete magníficos´´
                            ``La gran evasión´´
                            ``Los diez mandamientos´´
                            ``Los cazafantasmas´´ 1984
Henry Mancini ``Desayuno con diamantes´´
Helbert Stothart  ``El mago de oz´´. July Garland

Años 60
Ennio Morricone  ``La misión´´
                            ``Cinema pavadiso´´         
                            ``The Haterful Fight´´

Resultado de imagen de Ennio Morricone   https://www.youtube.com/watch?v=TixUFakQrG0

Años70
John Williams ``Star wars 1977´´
                       ``Super Man´´ 1978
                       ``E.T´´ 1982
                       ``Indiana Jones en el templo maldito´´
Vangelis ``Carros de fuego´´ 1992
               ``Blade Runner´´ 1994
Años 80
James Horner ``Titanic´´
https://www.youtube.com/watch?v=wEb_HEn6wBk

Hans Zimmer ``Piratas del Caribe´´
https://www.youtube.com/watch?v=nbiKV4prSqI


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO

CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO Frecuencia del sonido  Las variaciones de presión del aire pueden ser más o menos rápidas. Cuanto más lenta es la variación más baja es la frecuencia: el sonido entonces será más grave. Cuanto más rápida es la variación más alta es la frecuencia: el sonido entonces será más agudo. . Las variaciones percibidas por el oído que oscilan entre los 20 y los 22.050 ciclos por segundo [entre 20 y 22.050 Hz]. Intensidad del sonido Es la cantidad de energía acústica que contiene un sonido, es decir, lo fuerte o suave que puede llegar a ser. La intensidad viene determinada por la potencia, que a su vez está condicionada por la amplitud y permite distinguir si es fuerte o débil. Formatos digitales del sonido Formatos descriptivos.  Archivos MIDI [Musical Instrument Digital Interface]. Este formato de archivos no es precisamente de audio digital, pero sí pertenece a las tecnologías de la informática musical. El archivo MIDI no almacena "

LA TEORÍA DE LA GESTALD

La psicología de la Gestalt se basa en una psicología moderna. Gestalt es un término alemán que tiene como traducción "forma", "figura", "configuración", "estructura" o "creación". Los máximos exponentes de la misma, fueron  Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.  Sus leyes o principios son:     La ley de la semejanza:  Se basa en el hecho de que la mente agrupa los elementos similares en una identidad. La percepción clasifica la información  según la semejanza que mantengan los estímulos, cunado los estímulos tienen colores, formas o tamaño parecido tienden a ser percibidos como un conjunto.     El principio de la proximidad:  Se basa en el agrupamiento de elementos que realiza nuestra mente, basándose en la distancia. Los objetos que encontramos adjuntos tiendes a verse como si fueran una unidad y los estímulos que están próximos tienden a percibirse como parte de dicha unidad. El principio de la si

MEJORES FOTÓGRAFOS DEL SIGLO XX

Los mejores fotógrafos de la historia 1. Henri Cartier-Bresson  El fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson fue uno de los pioneros del fotoperiodismo y uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Las fotografías de los viajes que emprendió por todo Asia y Europa lo posicionaron como un fotógrafo muy humano, ya que centró sus proyectos en momentos cotidianos resaltando a la gente en sus estados más comunes.                       La documentación que hizo a partir de eventos que marcaron la historia como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y el impacto que tuvo el asesinato de Mahatma Gandhi en India, lo llevaron a ganar un papel muy importante como periodista a nivel mundial. Cartier-Bresson se distinguió por ser un fotógrafo “natural” ya que usó en casi todas sus impresiones, tomas capturadas por su Leica de 35 mm, rechazando la tendencia a las luces artificiales y la edición de imágenes en cuartos oscuros. 2. Robert Capa                        De ori